GOBIERNOS

Recuperará Estados Unidos casi 100% de capacidad doméstica en julio, según consultora

Para el mes de julio, las aerolíneas de Estados Unidos ofrecerán 86.3 millones de asientos, lo cual estaría a sólo 2% de los niveles prepandémicos, señaló la consultora OAG.

Estos niveles de recuperación se deben principalmente al buen rendimiento que han tenido las aerolíneas de bajo costo de Estados Unidos; tres de ellas, Spirit Airlines, Allegiant Air y Frontier Airlines ofertan un mayor número de asientos en julio de 2021 en comparación con lo que tenían hace dos años.

Spirit Airlines lidera la recuperación de capacidad, con un incremento del 27.4% en el número de asientos para julio próximo; Allegiant incrementará su oferta en un 21.3% y Frontier Airlines en un 6.1%.

Sin embargo, la recuperación doméstica en los Estados Unidos también ha sido posible debido a que las demás aerolíneas han tenido un rendimiento adecuado y han sabido retomar la oferta de asientos a nivel nacional, de acuerdo con OAG.

De las 11 compañías analizadas por la consultora, sólo una de ellas tiene una caída de doble dígito en el número de asientos, en comparación con julio de 2019. Ésta es Alaska Airlines con -15.8%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual