GOBIERNOS

«Reiniciar el Turismo»: Zurab Pololikahvili, Secretario General de la OMT

En una nota publicada por la Organización Mundial del Turismo, (OMT), el Secretario General, Zurab Pololikahvili, señaló que la crisis que afecta al mundo entero «ha demostrado la importancia de tomar las decisiones correctas en el momento correcto» por lo que recalcó que llegó el momento «de reiniciar el turismo».

«Son muchos, y en todos los niveles del sector, los que han hecho sacrificios, personales o profesionales. Pero con el espíritu de solidaridad que define al turismo, nos hemos unido bajo el liderazgo de la OMT para compartir nuestras experiencias y conocimientos. Juntos, somos más fuertes, y esta cooperación será esencial cuando pasemos a la siguiente etapa» señaló Pololikahvili.

«En la primera etapa de la crisis, la OMT unió al turismo para evaluar el posible impacto de la COVID-19, mitigar el daño a las economías y salvaguardar puestos de trabajo y empresas» y agregó que es ahora cuando «la OMT asume de nuevo el liderazgo».

La semana pasada, la OMT convocó la quinta reunión del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, donde presentaron las Directrices para «reiniciar el turismo», donde se «esboza nuestra hoja de ruta para el sector y sus prioridades en los difíciles meses por venir, con recomendaciones que van desde la provisión de liquidez a empresas vulnerables hasta la apertura de fronteras y la coordinación de nuevos protocolos y procedimientos de salud».

Lee la carta completa aquí

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual