GOBIERNOS

República Dominicana sigue apostando a EEUU y va por el Medio Oeste

Mientras recupera su conectividad aérea internacional, República Dominicana sigue intentando recomponer su relación con el mercado de los Estados Unidos, principal emisor hacia el país caribeño. En ese contexto, ofreció un seminario virtual para el trade de Chicago, la ciudad más poblada del Medio Oeste y una de las potencias económicas del país.

Pese a la pandemia y a las múltiples restricciones a los viajes internacionales, Estados Unidos sigue siendo el principal emisor de turistas hacia República Dominicana. Por eso, las compañías aéreas siguen reponiendo paulatinamente sus rutas y las Oficinas de Promoción Turística (OPT) del país caribeño siguen realizando fuertes acciones ante el trade de las principales ciudades estadounidenses.

En ese marco, la OPT en Chicago realizó un seminario virtual destinado al trade de esa plaza, del que participaron unos 50 agentes de viajes y operadores, quienes pudieron conocer en directo las propuestas de cuatro cadenas hoteleras con presencia en tierras dominicanas.

Las expositoras fueron Hodelpa, Impressive Resorts & Spa, Punta Cana Resort & Club y Ocean by 10, las cuales se presentaron en el marco del webinar titulado “Dominican Republic Midwest Seminar”.

En efecto, Chicago es considerado un mercado clave en el Medio Oeste de los Estados Unidos, ya que tiene una población de 2,7 millones de habitantes, pero más de 10 millones de residentes en su área metropolitana, lo que la convierte en la tercera más poblada del país. Y también una de las más poderosas en términos económicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual