GOBIERNOS

Repunta el precio de turbosina en EU

Los precios de la turbosina en los Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto en los pasados diez meses y medio, pese a la crisis por el covid-19 que ha contraído considerablemente la demanda del transporte aéreo, señaló la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

De acuerdo con la Asociación, los precios de la turbosina en el Golfo estadounidense incrementaron en un promedio mensual de siete centavos de dólar por galón, y se situaron a poco más de los 140 centavos por galón.

El incremento del costo promedio de la turbosina se da en el marco de una demanda disminuida como resultado del incremento de las restricciones de viaje en Estados Unidos y otros países del mundo, además de la baja tasa de vacunación, la cual no tendría avances sustanciales sino hasta verano de este año.

“Los precios alcanzaron un máximo de 146 centavos por galón el pasado 14 de enero, con lo cual registraron su nivel más alto de diez meses y medio previo a la pandemia, antes de que la debilidad de la base y diferenciales estrechos hicieran retroceder el mercado hasta alcanzar un poco más de 140 centavos por galón, el 22 de enero”, señaló ALTA en un comunicado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual