Ahora leyendo:
SITA lanza health protect
Toda la noticia 5 minutes read

SITA anunció el lanzamiento de Health Protect, una solución para ayudar a las aerolíneas, aeropuertos, gobiernos y pasajeros a compartir de forma segura información sobre controles de salud o vacunas necesarios durante los viajes aéreos.

Ya se han realizado con éxito pruebas con viajeros a los Emiratos Árabes Unidos, y pronto comenzarán en el aeropuerto de Malpensa en Milán (MXP).

Para muchos países, la recuperación económica de la pandemia de COVID-19 depende en gran medida de los viajes y el turismo. A medida que los gobiernos de todo el mundo buscan una manera de reanudar los desplazamientos seguros después del COVID-19, la capacidad de los pasajeros para compartir información de salud vital, como los resultados de las pruebas de PCR o el historial de vacunación, es cada vez más importante. Health Protect de SITA permite que las aerolíneas y los pasajeros envíen los documentos requeridos por el gobierno de forma segura.

Un beneficio importante es la capacidad única de integrarse perfectamente con varios sistemas de pases de viaje o “pasaportes de salud”, llenando el vacío necesario para los procesos de aviación y fronterizos. Esencialmente, al incorporar el Procesamiento Avanzado de Pasajeros (APP, por sus siglas en inglés), permite a las autoridades, en el momento del check in, tomar una decisión si un pasajero puede viajar, mejorando la seguridad de todos los pasajeros y evitando costos con los vuelos de regreso.

Los pasajeros que no cuenten con la documentación requerida, o que se consideren de alto riesgo, no podrán realizar la facturación para su vuelo, lo que impedirá el viaje al aeropuerto destino. Al facilitar la inclusión de pases de salud en los sistemas de procesamiento de pasajeros existentes, probados y confiables, Health Protect minimiza el impacto operativo y técnico en los transportistas y puertos.

Combinando la funcionalidad de los formularios de ubicación de los pasajeros, los certificados de salud y las declaraciones de viaje, así como la Autorización electrónica de viaje (ETA, por sus siglas en inglés), Health Protect brindará confianza a todas las partes interesadas para que viajen nuevamente, de manera segura, respaldando un trayecto continuo y sin contacto. También ofrecerá a los pasajeros la seguridad de que tienen los documentos correctos antes de la salida, especialmente en un momento en que los protocolos fronterizos cambian regularmente.

En el aeropuerto, Health Protect también se integra con los sistemas de procesamiento de pasajeros existentes del aeropuerto para verificar el estado de salud los mismos en cada punto del proceso, utilizando la tecnología de monitoreo de flujo de pasajeros sin contacto, SITA Flex.

David Lavorel, CEO de SITA AIRPORTS & BORDERS (Aeropuertos y Fronteras), dijo: “Estamos entusiasmados con el potencial de SITA Health Protect para cerrar la brecha entre las aerolíneas que reanudan las operaciones normales y el enfoque de los gobiernos en mantener el control de COVID-19. La recuperación de COVID-19 llevará tiempo y es compleja, pero creemos que SITA puede desempeñar un papel clave para permitir una experiencia de viaje más segura y sencilla para los pasajeros.”

 

Éxito comprobado

Por primera vez y esta semana, un pequeño grupo de pasajeros que viajaron desde Alemania y Estonia a los Emiratos Árabes Unidos, probaron en vivo la nueva plataforma de datos de salud y la aplicación SimplyGo. Como parte del proyecto de prueba, SimplyGo se ha asociado con SITA para utilizar SITA Health Protect.

Durante la prueba, los viajeros obtuvieron un resultado negativo para COVID-19 a través de su aplicación SimplyGo antes de viajar. Luego, los datos se almacenaron de forma segura en la plataforma SimplyGo para que las aerolíneas y los funcionarios fronterizos pudieran acceder a ellos y autorizaron el embarque al avión y, finalmente, la llegada al país de destino, los Emiratos Árabes Unidos. La integración con los sistemas gubernamentales de los Emiratos Árabes Unidos fue posible a través de la plataforma SITA APP.

La integración de SimplyGo con la APP es parte del ecosistema Health Protect de SITA, para simplificar y automatizar la inclusión de datos de salud en los procesos existentes de aerolíneas, aeropuertos y gobiernos. Al adaptar la aplicación para satisfacer las demandas de salud actuales de COVID-19, el procesamiento de pasajeros es más rápido y el viaje es más agradable, mientras que el aeropuerto se beneficia de una mayor eficiencia y seguridad.

Asimismo, SEA Milan Airports, el segundo grupo aeroportuario más transitado de Italia, está colaborando con SITA para lanzar una innovadora plataforma piloto que digitaliza las declaraciones COVID-19 en vuelos y gestiona el proceso de prueba en el aeropuerto de Malpensa en Milán.

SITA continúa trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de todo el mundo para apoyarlos en la reapertura fronteriza de manera segura. SITA está trabajando con el gobierno australiano, las aerolíneas y los aeropuertos para apoyar la implementación de controles fronterizos que han ayudado a minimizar y gestionar los impactos de la pandemia a nivel nacional. Este enfoque ha posicionado a Australia bien para la reapertura segura de sus fronteras en el futuro.

Acerca de Health Protect

Health Protect comprende un conjunto de soluciones, que incluyen SITA Health ETA, SITA APP y SITA Flex para monitorear el flujo de pasajeros en el aeropuerto. La selección, combinación e integración de productos adecuados con un sistema de pases de salud como SimplyGo garantiza que los gobiernos estén al tanto de quién planea viajar y su estado de salud. Los gobiernos pueden entonces tomar decisiones informadas sobre quién puede viajar.

Compartir noticia:
Fuente: SITA
Input your search keywords and press Enter.