GOBIERNOS

Reservas de viajes: caen todos los mercados europeos salvo Alemania

Para los destinos turísticos de España, la imposición por parte del Reino Unido de una cuarentena a los viajeros ha hundido las expectativas de recuperación del mercado emisor británico para el mes de agosto, provocando un descenso abrupto de las reservas y un aumento de las cancelaciones, según ha advertido la plataforma de contratación TravelgateX. Sin embargo, un mercado estratégico parece aguantar de momento y mantiene una tendencia de recuperación: Alemania.

Según explica TravelgateX, «tras la decisión que conocimos el pasado sábado, se ha producido un vuelco drástico en las reservas procedentes Reino Unido».

Así, «el principal mercado emisor de España, ha pasado en las últimas dos semanas de estar cerca de los niveles del año pasado a caer casi un 70% desde que se anunció la noticia de la cuarentena para los ciudadanos británicos procedentes de España».

En este sentido, los destinos insulares presentan ratios de cancelación muy superiores a los de los anteriores días: «Son los que han mostrado la mayor caída sin duda afectados por la cancelación masiva de vuelos de algunos de los principales turoperadores británicos».

Solo durante el pasado fin de semana, las reservas desde Reino Unido hacia España cayeron un 37%, mientras que aumentaron las cancelaciones un 93%, siendo las comunidades más afectadas Baleares, Canarias y Cataluña

Tendencias
Los datos de TravelgateX muestran además que el ratio de cancelación ya se disparó la semana pasada en los mercados emisores de Francia y Bélgica, coincidiendo con los anuncios efectuados por sus gobiernos respectivos en los que desaconsejaban viajar a determinadas regiones de España.

RATIOS DE CANCELACIÓN (Período de datos analizado: 20 -27 Julio vs 12-19 Julio)

Mercado francés: 121% (significa que por cada reserva se realizaron 121 cancelaciones)
Mercado belga: 105%
Mercado británico: 53%

COMUNIDADES CON MÁS CANCELACIONES DE TURISTAS BRITÁNICOS

Baleares +35%
Canarias +24,8%
Cataluña +101%

Alemania aguanta, de momento
«La práctica mayoría del resto de mercados europeos ha sucumbido a esta pauta con la única excepción del mercado alemán que aún se muestra cauto y sigue, por el momento, con una buena tendencia de recuperación respecto al año anterior», explica TravelgateX.

De todos modos, el volumen de reservas hacia España de este año en el mercado alemán está un 50% por debajo del anterior.

En cualquier caso, cabe recordar que esta semana Berlín ha recomendado a los ciudadanos alemanes no hacer viajes turísticos a Cataluña, Aragón y Navarra. «Un criterio importante es el de que se superen los 50 contagios por 100.000 habitantes en 7 días», precisaron las autoridades alemanes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual