GOBIERNOS

Se suman vuelos a Uruguay desde Europa y la región en octubre

En octubre, Montevideo tendrá seis vuelos semanales desde Madrid, dos a Panamá, Asunción y Sao Paulo y uno a Santiago de Chile. Los uruguayos pueden viajar al exterior, respetando las exigencias de cada destino, y cumpliendo cuarentena de siete días y dos hisopados al regreso al país.

Iberia sumará una cuarta frecuencia entre Madrid y Montevideo a partir de octubre, con los que las capitales de España y Uruguay tendrán seis vuelos semanales -Air Europa mantiene sus dos frecuencias-, unos 1.500 asientos en cada sentido.

Además, ParanAir volará entre Asunción y Carrasco, agregando una frecuencia a la ruta que Amaszonas abrió la última semana.

Así lo informó el subsecretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio en su cuenta de Twitter.

Monzeglio recomienda a los pasajeros consultar a un agente de viajes, y recuerda que los uruguayos pueden viajar al exterior sin tener que justificar sus viajes en forma especial -como sí tienen que hacerlo los extranjeros que llegan al país-.

Así, los uruguayos pueden hacer viajes de turismo a los destinos que están habilitados por sus normativas nacionales, Brasil, por ejemplo, adonde se puede ingresar por vía aérea para hacer turismo sin cumplir cuarentena ni presentar PCR negativo.

Tampoco México exige cuarentenas y el estado de Quintana Roo (Cancún, Riviera Maya) tampoco tiene como requisito el tener un test de COVID-19 con resultado negativo, aunque sí pueden requerirlo los hoteles, aeropuertos o compañías aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual