Ahora leyendo:
Secretario de Transporte urge a pasajeros a respetar al personal de aerolíneas tras violentas agresiones
Toda la noticia 2 minutes read

Secretario de Transporte urge a pasajeros a respetar al personal de aerolíneas tras violentas agresiones

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, instó el domingo a los viajeros a respetar al personal de aerolíneas que hacen cumplir las órdenes federales sobre el uso de mascarillas en los aviones debido al coronavirus.

El funcionario prometió además una estricta aplicación de la ley federal, incluyendo fuertes multas, contra dichos abusos en momentos que algunos pasajeros se comportan cada vez más rebeldes.

“Las tripulaciones y otros trabajadores están haciendo su trabajo”, dijo Buttigieg. “Ellos están siguiendo las regulaciones y están ahí para mantenernos a salvo… el maltrato es absolutamente inaceptable”, agregó.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron hace días que las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 pueden dejar de usar cubrebocas en lugares cerrados y abiertos.

Pero los reguladores mantuvieron la recomendación de usar mascarillas en sitios atestados, así como aviones, autobuses y trenes hasta el 13 de septiembre haciendo hincapié en que los viajeros deben respetarlo como una cuestión de seguridad y respeto a los trabajadores del transporte.

“Parte de esto tiene que ver con las condiciones únicas del espacio físico”, dijo Buttigieg, explicando las precauciones adicionales de COVID-19 para espacios abarrotados. “Estas reglas siempre evolucionan con la ciencia”, dijo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.