Ahora leyendo:
Según WTTC, la pandemia afectó al 53% de los empleos del turismo
Toda la noticia 3 minutes read

Según WTTC, la pandemia afectó al 53% de los empleos del turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) aseguró que la crisis sanitaria de COVID-19 impactó en el 53% del total de los empleos que genera el sector a nivel global, de ahí la importancia de la próxima Cumbre Mundial, que se realizará del 25 al 27 de abril en Cancún, México, donde se analizarán los desafíos del sector y se proporcionará una plataforma para su recuperación.

Durante su participación en el webinar virtual de la ATMEX (Adventure Travel México) Virginia Messina, Directora Ejecutiva del WTTC, señaló: “Los beneficios del turismo van mucho mas allá del impacto económico a los países y destinos, nuestro sector tiene un impacto positivo en las comunidades, brindando oportunidades de desarrollo económico, bienestar social, conservación y protección de sus recursos naturales y culturales, además de otros beneficios como la promoción del emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad, entre otros”.

Explicó que el sector de viajes y turismo habría registrado durante nueve años continuos, hasta 2019, un crecimiento económico mayor que la economía global. En este último, respectivamente, se registró un incremento de 3.5% frente al 2.5% del 2019. Además, la industria turística aporta más de 330 millones de empleos a nivel mundial; uno de cada 4 nuevos empleos fueron generados por la misma.

Al referirse al impactó que ha generado la pandemia del COVID-19, señaló que 174.4 millones de empleos durante 2020 tuvieron afectaciones y por eso es importante que exista un plan de recuperación global de esta industria, donde exista una mayor colaboración entre el sector privado y los gobiernos.

Explicó que el WTTC reunió esfuerzos con sus miembros, gobiernos, expertos en salud y otras asociaciones de la industria, con la finalidad de mitigar dichas afectaciones, enfocando sus esfuerzos principalmente en la recuperación de la confianza del viajero. Todo esto a través de la elaboración de protocolos de higiene y seguridad sanitaria para todas las áreas que se desenvuelven en el sector de viajes y turismo. Además del diseño del Safe Travels Stamp, que hasta hoy, suma más de 250 distintivos otorgados a destinos y empresas que han adoptado sus protocolos.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo reconoció que existen aún más retos encaminados a una recuperación integral del sector, tales como la implementación de un protocolo para reanudar la movilidad internacional de manera segura a través de pruebas rápidas y, el uso de tecnología para eliminar restricciones a los viajes como las cuarentenas.

A éstos últimos se les suma la necesidad de generar mayor certidumbre a todas las partes que constituyen al sector, hecho que se incluye en el listado de principios para recuperar la movilidad internacional, parte esencial para la recuperación económica global…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.