GOBIERNOS

México: SICT pronostica que pasaje aéreo se duplique en 20 años

Con la confianza de realizar un buen desempeño como el tercer titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la era de la 4T, Jorge Nuño aseguró este lunes en el foro Wings of Change Americas, organizado por la IATA, que la industria aérea es prioridad para el gobierno de México y que los resultados así lo demuestran.

Ante representantes de aerolíneas, el funcionario dijo que en este país se considera a la aviación como un elemento fundamental para el desarrollo de la economía del país. Y con base en ello hace sus estimaciones.

“Las proyecciones de crecimiento son optimistas, pues esperamos pasar de poco más de 100 millones de pasajeros actuales a 200 millones en los próximos 20 años. Para alcanzar las metas se requiere que sigamos trabajando sector público y privado”, señaló.

En su discurso volvió a ser un punto central el eventual regreso de México a categoría 1 en materia de seguridad aérea por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por eso recordó que el pasado 2 de junio concluyó la Auditoría de Evaluación de Seguridad en Aviación Internacional (IASA) y que están a la espera de la respuesta final.

Una de sus últimas fechas tentativas para dejar la categoría 2, misma que ha limitado el crecimiento de Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus en el mercado de EU, es mediados de julio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual