El Gobierno nacional anunció que, como una de las medidas para luchar contra el avance de la pandemia de coronavirus, restringirá el transporte público de pasajeros en todo el país desde las 0 hora del próximo viernes hasta el miércoles 25 de marzo, que coincide con el próximo fin de semana largo. La medida abarca a los vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia.
Además, desde el próximo jueves, el servicio de transporte público de pasajeros del Area Metropolitana de Buenos Aires solo podrá llevar gente sentada.
«Estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que nos da el ministerio de Salud respecto de la restricción. Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes, colectivos y vuelos de cabotaje. A partir de ese momento, se suspende el servicio. Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos no han tomado conciencia aún», anunció este martes el ministro de Transporte, Mario Meoni.
«Vamos a aumentar los controles en las rutas argentinas para desalentar el circuito turístico. Necesitamos que las personas entiendan que se queden en casa», añadió el ministro durante una declaración a la prensa desde la Casa Rosada.
Meoni anunció además que «a partir del jueves, todos los micros del área metropolitana y los ternes solo van a poder transportar pasajeros sentados», y que habrá «un sistema de control muy férreo desde la CNRT para que esto se cumpla»…