GOBIERNOS

Tailandia eliminará la cuarentena para viajeros vacunados en octubre

En un plazo de 120 días, Tailandia eliminará la cuarentena para los viajeros que estén vacunados contra la COVID-19. Así lo ha anunciado este miércoles el primer ministro, Prayut Chan-ocha. Está previsto que la medida se aplique antes en la isla de Phuket, donde se está desarrollando un proyecto piloto con el fin de eliminar dicha exigencia desde el 1 de julio.

Cabe recordar que las autoridades de Phuket, uno de los destinos turísticos más populares del país, han considerado «esenciales» a los trabajadores turísticos de la isla y los están vacunando a todos para reabrir el 1 de julio.

El primer ministro ha insistido en que la apertura del país es necesaria para paliar el daño económico causado tras más de un año de restricciones, a pesar de que Tailandia se encuentra en medio de su peor ola de la pandemia.

«Sé que esta decisión conlleva riesgos porque, cuando abramos el país, habrá un incremento de los contagios, no importa lo buenas que sean las precauciones. Pero, en mi opinión, teniendo en cuenta las necesidades económicas de la gente, ha llegado el momento de tomar este riesgo calculado», aseveró.

Actualmente, los viajeros, vacunados o no, que llegan a Tailandia deben pasar una cuarentena de 14 días en un hotel o dependencias del Gobierno bajo vigilancia.

Esta medida ha causado un gran daño al turismo, que representaba antes de la pandemia entre el 12 y el 20% del PIB nacional.

El primer ministro afirmó que su Gobierno, que ha recibido vacunas de AstraZeneca y Sinovac, está en negociaciones con Sinopharm, Pfizer y Johnson & Johnson, y ha firmado hoy mismo un pedido de 105 millones de dosis para los siguientes meses.

«Según nuestros planes, administraremos unos 10 millones de vacunas al mes desde julio de forma que para octubre casi 50 millones de personas hayan recibido al menos su primera dosis», manifestó el mandatario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual