Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Tendencias de viajes en America Latina y el Caribe en informe de Visa
Toda la noticia 3 minutes read

Tendencias de viajes en America Latina y el Caribe en informe de Visa

Un reporte desarrollado por Visa junto con Ipsos ofrece información referente a motivos de viajes y preferencias de pago de los viajeros.

El informe igualmente muestra factores clave que motivan a los consumidores a la hora de elegir destinos de viajes, información relevante sobre como pagan, antes, durante y después del viaje, así como detalles para identificar y priorizar ofertas y descuentos.

El informe Tendencias Emergentes de Viaje destaca las preferencias más recientes que definen las motivaciones al momento de viajar al exterior, así como las preferencias de pago de latinoamericanos y caribeños. Si bien existen diferencias entre los 12 países principales de América Latina y el Caribe existe un denominador común: viajar se ha convertido en algo más que un estilo de vida o un indicador de estatus social, ahora es una recompensa bien merecida por el trabajo realizado.

En general, los viajes al exterior se hallan más accesibles, con menos restricciones para viajeros sin demasiados recursos que planifican y ahorrar para vacacionar. La mayoría busca experiencias memorables y en promedio, los consumidores de la región viajan 1,9 veces al año preferentemente a destinos regionales.

“Es emocionante ver que el sector de viajes y turismo está presenciando un resurgimiento constante y acelerado, y que un universo más amplio de consumidores está dispuesto a viajar. Nuestro nuevo informe destaca tendencias reveladoras del mercado que nos ayudarán a comprender mejor las preferencias de viaje actuales de los consumidores en ALC, y así seguir desarrollando soluciones y experiencias que contribuirán a aprovechar al máximo los planes de viajes”, dijo Lorna Atiles, vicepresidenta y líder de negocios transfronterizas para Visa América Latina y el Caribe. “Esperamos ser un aliado clave en los esfuerzos para impulsar los viajes transfronterizos con nuestras perspectivas únicas y soluciones digitales adecuadas”.

Entre las principales motivaciones de viaje encontramos la búsqueda de nuevas experiencias que no se encuentran disponibles en el entorno local; crear buenos recuerdos familiares y recargar energías. Los destinos de playas, los viajes de compras (los más cortos), de carácter cultural y viajes a familiares o de aventura y naturaleza. El informe señala que los viajeros de Sudamerica, especialmente de Argentina, Chile y Perú, prefieren vacacionar dentro del continente.

Los motores de búsqueda, redes sociales e influencers de viajes son los impulsores clave en las decisiones de viaje. Específicamente, los puntos de contacto clave están liderados por agencias de viaje en línea (49%), sitios web de aerolíneas (40%), sitios web de hoteles (38%), agencias de viaje físicas (28%) e Instagram o motores de búsqueda (28%)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.