GOBIERNOS

Trinidad y Tobago abrió fronteras y retomó los vuelos comerciales

Tras 16 meses cerradas por la pandemia, las fronteras de Trinidad y Tobago fueron reabiertas paras los visitantes internacionales este sábado 17 de julio, pero todavía con numerosos y estrictos protocolos, según lo anunciaron sus autoridades.

Vale recordar que el cierre total y la suspensión de los vuelos comerciales se habían producido el 22 de marzo de 2020, con el objetivo de evitar el ingreso del COVID-19 y luego esas medidas se fueron flexibilizando, pero solo para los nacionales que deseaban regresar al país y solicitaran un permiso especial.

“Estamos muy contentos de poder llegar a un punto en el que podamos reabrir nuestras fronteras, sin embargo, debemos aceptar que aún estamos en una pandemia y hay protocolos de salud a seguir, los cuales estaremos haciendo cumplir estrictamente para asegurar que nuestra población está protegida”, aseguró el ministro de Obras y Transporte, Rohan Sinanan.

El funcionario pronunció estas palabras durante la recepción del primer vuelo internacional que se produjo ese mismo sábado. A las 8.30 de la mañana arribó al Aeropuerto Internacional de Piarco el vuelo BW607 de la compañía de bandera de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, proveniente de Guyana.

Pero no fue la única operación del día. Por la noche llegó a la terminal un vuelo desde Dominica y anticiparon que hay numerosas operaciones regulares programadas para ser reiniciadas en los próximos días, tanto en el área del Caribe como en los Estados Unidos.

En nombre de la compañía que también actúa como aerolínea de bandera de Jamaica, su portavoz, Dionne Ligoure, subrayó que los vuelos de larga distancia se iniciaron el domingo 18 y que los pasajeros deberán acostumbrarse a los nuevos protocolos vigentes. Y, del mismo modo, recomendó a los pasajeros de su país que decidan viajar al exterior informarse primero sobre los requisitos del país que deseen visitar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual