GOBIERNOS

Turismo de Barbados sigue creciendo

El Director de América Latina y el Caribe de Barbados Tourism Marketing Inc., Corey Garrett, conversó con Travel2Latam sobre la actualidad en la isla caribeña y los avances en materia turística

¿Qué significa la apertura de la oficina de turismo en Panamá?

Supongo que la apertura de la oficina en Panamá es para nosotros un cumplido y una muestra de años de dedicación en Panamá y en el mercado latinoamericano, siendo un país que siempre está interesado en América, tener oficinas en la región aumenta nuestro potencial de desarrollo y es muy gratificante tener esa capacidad de construir una presencia física en un país como Panamá. Sin embargo, también tenemos una oficina que conecta a América Latina en Brasil, porque por supuesto, el mercado brasileño es un mercado clave que está conectado a diferentes mercados estratégicos que también brindan tráfico a nuestro país, por lo que estamos felices de establecer esas conexiones aumentando nuestra presencia en la región.

Sabemos que tienes un nuevo vuelo de Copa Airlines. ¿Puedes especificar más información al respecto?

Como saben, las conexiones con Copa comenzaron en 2018 pero debido a la pandemia tuvieron que suspenderse, pero afortunadamente pudimos reanudarlas. Volvió a arrancar el año pasado tras la recuperación de nuestros mercados, pasajeros y visitantes. Hoy la frecuencia ha aumentado y entendemos que la aerolínea se beneficia de volar a nuestro destino tanto como lo hace Barbados con esa maravillosa conexión después de la recuperación. Entonces, las señales sobre la llegada de visitantes y nuevas conexiones son positivas para nosotros, y seguimos construyendo y trabajando en eso.

¿Qué nuevas experiencias ofrece el destino a los visitantes en este nuevo sistema?

Llegan noticias emocionantes este año, tenemos ocho eventos ahora y también tenemos superestrellas y actos internacionales, así como nuevos productos y experiencias. El Barbados Food and Rum Festival regresa este 2023 y la Oficina de Turismo de Barbados se ha asociado con 22 chefs y mixólogos locales para mostrar lo mejor del talento culinario y la gastronomía de Barbados. Además, a finales de año se abrirán siete nuevos restaurantes en la isla y nuevas actividades y excursiones en bicicleta de montaña que se seguirán desarrollando para garantizar la satisfacción de nuestros visitantes.

¿Qué novedades principales tienes sobre la industria hotelera en la isla?

Tenemos nuevos hoteles en camino e increíbles proyectos de desarrollo en nuestra ciudad, en los últimos tres años la zona hotelera se ha desarrollado mucho y actualmente hay siete proyectos diferentes. Además, llegarán nuevos restaurantes, negocio que seguirá acompañando el crecimiento de la isla, que ofrece oportunidades para todos los que llegan a nuestro destino.

¿Cuál es su opinión sobre las visitas a la próxima temporada?

Estamos creciendo en reservas para las próximas visitas. El año pasado la recuperación del turismo fue del 65% con respecto al 2018, es decir, definitivamente cada vez son más las personas que vienen a la isla en busca de esparcimiento, por lo que estamos viendo nuestro destino mucho más fuerte que el año pasado por lo que la temporada de verano también nos tiene que venir bien para seguir desarrollándonos y aumentando nuestras visitas de cara a la próxima temporada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual