Ahora leyendo:
Turismo dominicano perdería un 6.1% del PIB en el peor escenario previsto
Toda la noticia 2 minutes read

Turismo dominicano perdería un 6.1% del PIB en el peor escenario previsto

Un análisis del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el impacto de Covid-19 en Centroamérica, destaca que en el caso de República Dominicana dependerá de cómo las autoridades dominicanas manejen el brote y de la evolución de la crisis en países emisores de turistas como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Rusia, España e Italia.

Los analistas estimaron las posibles pérdidas de ingresos por turismo considerando tres escenarios de severidad del choque y de extensión de la crisis sanitaria. En el mejor de los casos la pérdida representaría el 0.8% del PIB y, en el peor de los escenarios contemplados, pudiera ser equivalente al 6.1% del PIB.

En la coyuntura del Covid-19, la importancia del turismo en República Dominicana (8% del PIB) es también su factor de mayor peligro en términos económicos, de acuerdo con un análisis del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el impacto de la pandemia en Centroamérica.

Para RD, “el turismo es una de las principales fuentes de divisas (US$7,600 millones en 2019), representa un 8% del PIB y 67% de las exportaciones totales”, citan Joaquín Zentner y Fanny Vargas, autores del capítulo sobre República Dominicana en el informe.

Citan a expertos locales que “esperan una reducción de alrededor 30% de los ingresos por turismo al cierre de 2020, equivalente a un 2.3% del PIB”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.