Ahora leyendo:
Turismo en pandemia: Hay más de 2.000 hoteles, campings y servicios que cuentan con el “sello covid” para operar en Chile
Toda la noticia 3 minutes read

Turismo en pandemia: Hay más de 2.000 hoteles, campings y servicios que cuentan con el “sello covid” para operar en Chile

Este lunes se activó un nuevo permiso en el país: la posibilidad de hacer viajes interregionales entre comunas que estén en Fase 3, 4 y 5. Una medida que ha sido celebrada desde el mundo turístico, dado que no sólo permite ir a segundas viviendas, sino que también alojarse en cabañas, hoteles, hostales y otros, permitiendo así el reimpulso del sector.

Y justamente a raíz de las nuevas medidas que permiten mayores libertades, el Gobierno habilitó, a través del Sernatur, la posibilidad de que las empresas turísticas y firmas que ofrecen servicios de dicha índole puedan adherirse a un certificado especial conocido como “sello covid”, el cual avala que cuentan con los protocolos y guías necesarias para operar en medio de la pandemia del coronavirus.

El nombre oficial es “Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística'” y se trata de un distintivo otorgado a todos los prestadores de servicios turísticos, registrados en el Servicio Nacional de Turismo, que se comprometan y declaren cumplir con las medidas sanitarias de manejo y prevención para reducir el riesgo de contagio.

A la fecha, de acuerdo a la información entregada a Emol, existen 2.103 servicios turísticos registrados que cuentan con el certificado en el país, donde la mayor cantidad de ellos se concentra en la Región Metropolitana (301), seguida de la Región de Valparaíso (260), Los R{ios (182) y Biobío (179).

Ante la implementación del sello, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, sostuvo que “la industria del turismo sabe de desafíos. La nuestra es una industria que se caracteriza por propiciar un trabajo articulado y colaborativo en toda su cadena y hoy, tenemos la oportunidad de demostrar que estamos preparados como sector y que somos capaces de entregar seguridad y confianza a nuestros visitantes, que el trabajo que desarrollamos durante meses es sólido y que dará frutos”.

“A nivel nacional, el balance es bastante positivo, hemos tenido una buena acogida por parte de la industria a lo largo de todo el país, incentivando la adhesión al certificado de servicios tales como agencias de viajes, tour operadores, alojamientos turísticos, guías de turismo, restaurantes y empresas de turismo aventura principalmente, quienes han declarado estar cumpliendo con los protocolos y comprometiéndose con un turismo responsable y seguro”, indicó.

En ese sentido, dijo que “hemos impulsado un trabajo en todo el país con la industria para propiciar la implementación de protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias para el sector y con el objetivo de estar preparados para operar y recibir visitantes en el momento en que sea sanitariamente seguro hacerlo”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.