GOBIERNOS

Uruguay: ¿Cómo avanzan las gestiones para la llegada de un vuelo desde Italia?

El Ministerio de Turismo sigue avanzando con las gestiones para concretar un vuelo entre Uruguay e Italia, una conexión directa que no se da hace 40 años y que podría darle un mayor impulso a la conectividad aérea del país.

Luego de las conversaciones iniciales que tuvo con autoridades italianas el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, las charlas prosperaron y ya cruzaron propuestas de un lado y otro para concretar la ruta entre Montevideo y Roma.

En ese contexto, Monzeglio precisó en rueda de prensa que desde el Aeropuerto de Carrasco se enviaron las cifras de salida de uruguayos y extranjeros hacia Europa que conectan con Italia, mientras que el Mintur envió una carta de intención donde exhibe los apoyos que recibiría la aerolínea privada ITA.

Otro paso adelante en las charlas fue el envío de una oferta gradual de costos, que busca incentivar a la firma para que desembarque en el país, confió el jerarca, quien dijo que la firma dio “un paso sobrio”.

Falta la decisión final de la aerolínea italiana
Al manifestarse sobre la situación, Monzeglio se sinceró y apuntó: “Nosotros ya hicimos todo lo que pudimos”. Es que ahora la pelota está del lado de ITA, quien debe definir la llegada o no al país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual