INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerosan exportó 30 mil toneladas de flores en San Valentín

Aerosan movilizó 30.000 toneladas de flores durante enero y febrero, es decir un total de 690 millones de tallos, la época de mayor volumen para este tipo de carga dadas las celebraciones por el día de San Valentín.

En Colombia, se exportaron cerca de 18.000 toneladas de flores y en Ecuador, en tanto, se movilizaron 12.000 toneladas de flores.

El gerente comercial de Aerosan, Carlos Sáenz, comentó que “cada año nos preparamos con anticipación para esta ocasión, donde ponemos especial atención en toda la cadena de exportación considerando la fragilidad del producto. Teniendo esto en cuenta, esta temporada pudimos llegar a nuestros clientes con información en tiempo real sobre el desarrollo de la operación, mejorando los tiempos de descarga, paletizaje alistamiento y cargue de aeronaves”.

El ejecutivo añadió que el incremento en la movilización “está apalancado en la reciente compra de Pertraly en Ecuador, lo que nos permitió duplicar nuestra infraestructura en este país y aumentar en la exportación total”.

El principal destino de los bulbos es el mercado estadounidense donde se valora la frescura de la flor, por lo que nuestros equipos están altamente capacitados para entregar un servicio de calidad”.

Aerosan está encargado de recibir las cajas de flores en cuartos fríos donde se almacenan entre 2 a 8 grados celsius donde luego realiza la consolidación, paletización, construcción de pallets y la atención de las aeronaves.

Compartir noticia:
Fuente: Aerosan
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual