GOBIERNOS

Uruguay – Covid-19: Vuelos se suspenderían en un 100% y connacionales no podrán volver

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Édgar Melgarejo, explicó que hubo un paro importante de las operaciones de la mayoría de las compañías y que ya existen muy pocas opciones para salir al exterior y para que los connacionales puedan retornar al país.

Melgarejo detalló que las empresas que suspendieron sus operaciones son: Amaszonas Bolivia, Flybondi, Aerolíneas Argentinas, Air Europa y Paranair, que canceló todos sus vuelos. Sol del Paraguay, Avianca y Gol ya suspendieron anteriormente sus vuelos.

Asimismo, refirió que si se sigue manteniendo el nivel de ocupación de pasajeros no pasará del fin de semana para que las aerolíneas dejen de operar en su totalidad, aunque dijo que esperan que las que quedan les apoyen, ya que existen compatriotas en el exterior.

Entre tanto, mencionó que Copa Airlines sigue con sus vuelos desde Panamá, pese a que llegó con un 20% de pasajeros menos, mientras que Latam bajó de 14 a siete operaciones y Amaszonas Uruguay de siete a dos.

«Tenemos ya muy pocos vuelos en la semana, probablemente desde el sábado se cancelen el 100% de las operaciones temporalmente. Así que estamos evaluando opciones con el presidente (Mario Abdo Benítez), le hicimos algunas propuestas para seguir teniendo conectividad aérea hacia nuestro país y desde nuestro país», remarcó.

Sobre la situación, hizo un llamado a los extranjeros que tengan la necesidad de salir de Paraguay que lo hagan hasta el fin de semana, ya que podría tenerse la cancelación de todos los vuelos.

El presidente de la Dinac manifestó que de los 3.000 pasajeros diarios que llegaban al país, la cifra se redujo inicialmente a 1.000 y este jueves a 300 y que se necesitan al menos 140 pasajeros por vuelo para que las aerolíneas se sostengan económicamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual