Ahora leyendo:
Uruguay “está lejos” de abrir la frontera con Argentina y Brasil
Toda la noticia 1 minutes read

Uruguay “está lejos” de abrir la frontera con Argentina y Brasil

“Formalmente hoy no podemos dar una fecha, porque no depende de Uruguay, depende de Argentina y de Brasil, dijo el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, al ser consultado sobre una posible fecha de reapertura de las fronteras del país.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que “está lejos, lejos” la posibilidad de reabrir las fronteras para favorecer el turismo.

Esto, agregó, se debe a la cantidad de casos de Covid-19 que hay en Argentina y en Brasil, lo que implica un riesgo para Uruguay, informó Subrayado.

“Sería un sueño poder hacerlo, sobre todo previendo el verano, pero hoy es complejo. Formalmente hoy no podemos dar una fecha, porque no depende de Uruguay, depende de Argentina y de Brasil. Todos los días me levanto esperando que haya pocos casos en Argentina y Brasil. Todos sabemos que si abrimos hoy a la Argentina o Brasil es para tener una alta posibilidad de que crezcan los contagios, y eso es ir para atrás seguro. Entonces, estamos lejos lejos de poder prever una fecha”, dijo el presidente en conferencia de prensa en Paysandú…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.