GOBIERNOS

Venezuela: El turismo podrá abrir en diciembre

El mismo día en que las agencias de viajes advirtieron de la quiebra inminente de la mayoría de los actores del sector de agencias, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que a partir de diciembre será autorizada la apertura de los puntos turísticos de Venezuela. Las operaciones aéreas acaban de ser postergadas hasta el 12 de noviembre.

La asociación venezolana de agencias de viajes, AVAVIT, hizo público este miércoles 14 un comunicado en el que alerta del «quiebre inminente y cierre de operaciones del sector de agencias de viajes».

AVAVIT hizo saber su «profunda preocupación por la reciente extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional hasta el 12 de noviembre». Y reiteró «la solicitud de reinicio de vuelos no regulares para que agencias de viajes y turismo puedan reiniciar operaciones».

Las agencias de viajes dan cuenta de una situación desesperante, en un país donde la pandemia ha agravado la situación ya crítica debido a la situación económica y política del país desde antes de la crisis del coronavirus.

«Dada la extensión de la restricción por 30 días adicionales, AVAVIT alerta el quiebre inminente y cierre de operaciones definitivas de las agencias de viajes y turismo a nivel nacional tras 8 meses de inactividad», manifestó la asociación.

Se afectan 15.000 empleos directos y 60.000 indirectos para el subsector de agencias de viajes, «cuyo personal es mayoritariamente de mujeres sostén de familias, con años de servicio en el sector turismo».

El impacto en la totalidad del sector turismo en Venezuela es de 300.000 empleos directos y más de 1 millón indirectos.

Turismo interno: diciembre
El presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se podrán reabrir los puntos turísticos a partir del 1° de diciembre y que estudiará la flexibilización vigilada para reactivar la economía en la época navideña.

«(Vamos a) reabrir paulatinamente, a partir del primero de diciembre, los espacios turísticos mediante protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo en la finalización de 2020 y celebración de la época navideña», dijo durante un acto de Gobierno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual