Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Viajes de negocios: crecerán a un ritmo anual promedio del 5,5% hasta 2032
Toda la noticia 2 minutes read

Viajes de negocios: crecerán a un ritmo anual promedio del 5,5% hasta 2032

El sector de los viajes de negocios, muy castigado por la pandemia de la COVID-19, se está adaptando a las nuevas circunstancias y restablece con fuerza su actividad. Comenzó su recuperación en 2021 y las proyecciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) apuntan a un crecimiento del 41,1% este año y un avance anual promedio del 5,5% entre 2022 y 2032

En su último informe sobre el impacto económico del turismo, el WTTC recuerda que el gasto en este segmento turístico se desplomó un 56,2% en 2020, pero al año siguiente comenzó la recuperación, con un avance del 30,9% sobre el ejercicio precedente.

Señala que los desplazamientos corporativos seguirán siendo una parte importante del ecosistema de viajes, ya que las reuniones cara a cara nunca serán completamente reemplazadas por reuniones online.

El WTTC recuerda que el turismo MICE (reuniones, viajes de incentivos, congresos y eventos) tiene, además, el potencial de atraer a numerosos visitantes de alto gasto a un destino y la capacidad de extender la temporada turística.

Asimismo, la flexibilidad del trabajo en remoto, que se ha incrementado de manera notable a raíz de la pandemia, ofrece nuevas oportunidades para proveedores de viajes y destinos, gracias a lo que el WTTC denomina las “vacaciones laborales”.

En países con economías en desarrollo, esta actividad suele impulsar el crecimiento del sector turístico, creando los empleos y la infraestructura necesaria para el transporte, el alojamiento y otros servicios que los viajeros de ocio y la economía en general pueden capitalizar a su debido tiempo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.