AEROLÍNEAS

Perú se ubica en el puesto 101 del ranking “Environmental Performance Index (EPI)”

El desarrollo sostenible de la región y la puesta en marcha de políticas e iniciativas que comprometan a las naciones en su sostenibilidad son materia del estudio Environmental Performance Index (EPI), ranking de salud medio ambiental, en el que nuestro país se sitúa en el puesto 101.

De acuerdo a uno de sus investigadores y coautores, Zack Wendling, parte clave del equipo del Yale Center for Environmental Law & Policy; y director del Índice de Administración de Bienes Comunes Globales en la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, cada uno de los países de la región son parte clave de la agenda de sostenibilidad del planeta. En ese sentido, el Perú tiene un compromiso y un desafío de cara a proteger el ecosistema del país y mitigar el impacto de las distintas industrias.

El Environmental Performance Index (EPI) usa 40 indicadores de desempeño en 11 categorías temáticas, que le permite clasificar a los 180 países participantes de la investigación en su progreso hacia la mejora de la salud ambiental, la protección de la vitalidad del ecosistema y la mitigación del cambio climático.

“La industria aeronáutica tiene un impacto innegable en el cambio climático, y justamente por ello desde LATAM venimos trabajando en distintas acciones que puedan atender nuestra migración a una industria más sostenible. Por un lado tenemos la meta de compensar el 50% de nuestra emisiones domésticas al 2030 y ser carbono neutrales al 2050; es así que hemos desarrollado nuestro programa Vuela Neutral que permite compensar nuestros vuelos. De otro lado nuestra operación tiene la intención de migrar a un modelo circular para convertirnos en un grupo 0 residuos al 2027, y este es un mensaje que hemos reforzado con nuestro compromiso de eliminar el plástico de un solo uso al 100% para el 2023”, aseguró Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú, durante el panel “Environmental Performance Index (EPI): oportunidades para la sostenibilidad en el Perú” organizado en el marco del evento Perú Sostenible 2022 en el que se discutió sobre el rol fundamental de la empresa privada en el desarrollo sostenible del Perú.

Perú Sostenible es el principal foro de sostenibilidad del Perú, que busca conectar con tendencias, retos y soluciones para alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

El Índice de Desempeño Ambiental (EPI) proporciona un resumen basado en cifras de la sostenibilidad en todo el mundo. Estos indicadores proporcionan una medida a escala nacional de qué tan cerca están los países de los objetivos de política ambiental establecidos. Perú se encuentra en el puesto 101 del ranking, y con gran oportunidad de mejora en los temas asociados a la biodiversidad (puesto 98), al cambio climático (puesto 125) y la gestión de residuos (puesto 104).

Para conocer más sobre la estrategia de Sostenibilidad del grupo LATAM, visite https://www.latamairlines.com/pe/es/sostenibilidad

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual