GOBIERNOS

FAA invertirá en energía limpias en centro aeronáutico

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que su proyecto de electricidad limpia más grande se asignará al Centro Aeronáutico Mike Monroney (el Centro) en la ciudad de Oklahoma, con la instalación de paneles solares.

“Este proyecto captura la abundante luz solar del área, ahorrará valiosos dólares de los contribuyentes y ayudará a construir un sistema de aviación más sostenible”, aseveró Billy Nolen, administrador interino de la FAA.

Explicó que se espera que los paneles produzcan 2,600 megavatios hora al año, el equivalente necesario para alimentar 260 hogares promedio.

“El proyecto reducirá la factura de electricidad del Centro en un estimado de 170 mil a 200 mil dólares anuales. Asimismo, se capacitan a controladores de tránsito aéreo, profesionales de operaciones técnicas e inspectores de aviación”, agregó.

Billy Nolen explicó que el Centro Aeronáutico ha participado en dos programas piloto para estaciones de carga de vehículos eléctricos, y actualmente los estudiantes universitarios locales están estudiando formas de rastrear mejor el uso de energía y los informes del Centro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual