GOBIERNOS

VisitMéxico renovó su portal y buscará la digitalización del sector

La Secretaría de Turismo de México presentó oficialmente la nueva web de VisitMéxico, a la que consideraron “una verdadera transformación” en materia de promoción virtual. El anuncio coincide y se entrelaza con el “Proyecto de Digitalización de la Industria Turística Mexicana”, que busca generar un espacio para la comercialización de los productos y servicios de las pymes de todo el país.

Con un gran evento en el hotel City Express Santa Fe de Ciudad de México, que fue transmitido en vivo a todo el mundo, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) presentó la nueva plataforma digital del VisitMéxico, luego de la polémica que derivó en la caída de la web y en una denuncia penal por parte del Gobierno nacional.

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades sectoriales y gubernamentales y fue encabezado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien afirmó que su cartera, por medio de VisitMexico, “transformará la promoción turística, con la mejor estrategia de digitalización para el sector, a fin de reposicionarse como un referente en el turismo mundial, proponiendo y reinventando la manera de comunicarse y apoyar a la industria turística”.

Durante su intervención, Torruco Marqués señaló que en los próximos años el 90% de los viajes se decidirán a través de un dispositivo móvil; que hoy en el mundo hay 4.300 millones de usuarios de Internet; y que hoy mismo el 75% de los viajes se comercializan por los medios digitales. Esa, sostuvo, es la base sobre la que se fundamente la nueva propuesta del VisitMéxico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual