GOBIERNOS

Vuelos a Nicaragua seguirán suspendidos hasta agosto

Las aerolíneas que operan en Nicaragua retrasaron la reanudación de sus vuelos hasta agosto próximo, debido a la covid-19. Las fechas son tentativas y dependen en gran medida del comportamiento de la pandemia, tal como advirtieron a mediados de mayo, cuando fueron suspendidos todos los viajes aéreos.

Inicialmente las aerolíneas habían programado reiniciar operaciones en julio, pero ahora las fechas previstas son:

Aeroméxico suspendido hasta el primero de agosto de 2020
United Airlines suspendido hasta el tres de agosto de 2020
Avianca Airlines suspendido hasta el seis de agosto de 2020
Delta Airlines suspendido indefinidamente
American Airlines suspendido hasta el cinco de agosto de 2020
Copa Airlines suspendido hasta el siete de agosto de 2020
Spirit Airlines suspendido hasta el seis de agosto de 2020

La reprogramación de los vuelos fue dada a conocer a través de un comunicado de la Embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos en Nicaragua, en el que también exhortan a quienes deseen regresar a su país a completar un formulario para ser incluidos en una lista de pasajeros en caso de un posible vuelo de repatriación.

Ante el avance de la pandemia de covid-19, los países fueron cerrando sus fronteras, lo que redujo el tránsito aéreo de forma significativa. Nicaragua, en particular, se vio afectada por los continuos anuncios de aerolíneas como Copa Airlines, United y Avianca, informando la suspensión de sus vuelos, a las que American y Spirit se sumarían poco después.

Pese a las medidas globales de prevención, la administración de Daniel Ortega mantuvo abierto el aeropuerto internacional, atendiendo aviones de carga y chárter, así como de la aerolínea de bandera nacional La Costeña, que retomó sus vuelos a partir de este viernes 26 de junio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual