GOBIERNOS

Vuelos ilimitados: India y Canadá acuerdan cielos abiertos

India y Canadá cerraron un acuerdo histórico de cielos abiertos que posibilitará a las aerolíneas de ambos países volar de manera ilimitada entre ciudades clave.

El acuerdo brinda a las compañías aéreas canadienses acceso a Bangalore, Chennai, Delhi, Hyderabad, Kolkata y Mumbai, y a las compañías aéreas indias acceso a Toronto, Montreal, Edmonton, Vancouver y dos puntos adicionales que seleccionará India.

El primer acuerdo de transporte aéreo de Canadá con la India se concluyó en 1982 y se amplió por última vez en 2011. En esta ocasión fue logrado gracias a la política Blue Sky de Canadá, que fomenta la competencia sostenible a largo plazo y el desarrollo de servicios aéreos internacionales.

“La relación económica Canadá-India se basa en lazos profundamente arraigados entre personas. Con este acuerdo ampliado de transporte aéreo, estamos facilitando aún más los intercambios de profesionales, estudiantes, empresarios e inversores”, dijo Mary Ng,
Ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá.

La diáspora de ciudadanos de India en Canadá alcanza a más de un millón de habitantes, concentrándose en las provincias de Ontario y Columbia Británica. Otras provincias como Québec, Alberta, Saskatchewan y Nueva Escocia también tiene una creciente comunidad de indios-canadienses.

El estrecho vínculo acrecienta el flujo constante de visitantes de ocio, negocios y VFR (amigos y familiares visitantes). India es el cuarto mercado de transporte aéreo internacional más grande de Canadá.

“El acuerdo ampliado de transporte aéreo entre Canadá e India es un desarrollo positivo para las relaciones de transporte aéreo entre nuestros países. Nos complace expandir esta relación con flexibilidad adicional para que las aerolíneas atiendan este mercado en crecimiento», declaró Omar Alghabra, ministro de Transporte de Canadá.

Los nuevos derechos en virtud del acuerdo ampliado están disponibles para su uso por parte de las aerolíneas de inmediato…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual