GOBIERNOS

WTTC impulsa un plan con semáforos y recursos para repatriaciones

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ultima los detalles de un plan internacional “para salvar” a la industria. Esperan el respaldo de la Unión Europea el 28 de septiembre, tras la reunión de Ministros de Turismo de la región, y de todos los países del G20 en octubre. El foco estará puesto en definir protocolos de prueba estandarizados a la salida, eliminar las cuarentenas y que los gobiernos aseguren recursos para posibles repatriaciones.

Tras reuniones con gobiernos de todo el mundo y una carta firmada por 120 directores ejecutivos de empresas privadas, dirigida a los Jefes de Estado del G7, WTTC confía en lograr un acuerdo respecto a las pruebas rápidas a los viajeros, para restaurar la confianza y la seguridad, y en sellar en octubre el plan internacional que se centra en cuatro puntos:

  • Asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de prueba estandarizados a la salida, incluida la no cuarentena para los viajeros
  • Cada gobierno garantiza la protección de los viajeros y asegura que se reserven recursos para una eventual repatriación.
  • Establecer un acuerdo sobre un sistema de semáforos para informar los números de COVID-19 y así garantizar la “coherencia global”, con períodos de cuarentena reducidos o eliminados, basados ​​en casos por encima o por debajo de 25/100,000 de la población durante un período de 14 días.
  • Pilotaje de corredores aéreos para reanudar viajes internacionales y de negocios.

“Los protocolos internacionales acordados sobre las pruebas de los viajeros a la salida podrían ser la clave para eliminar las devastadoras restricciones de viaje, que han afectado la confianza de los consumidores para viajar y han obstaculizado las esperanzas de una reactivación económica, que se necesita tan urgentemente”, expresó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de WTTC…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual