GOBIERNOS

WTTC lanza una campaña para destacar los beneficios del turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha lanzado una campaña en las redes sociales para concienciar sobre los numerosos beneficios sociales de los viajes y el turismo. La nueva iniciativa llama a los turistas a pensar en el impacto social tan positivo que tienen los viajes en las personas, lugares y comunidades que dependen del sector turístico. Asimismo, alienta a personas de todo el mundo a compartir historias sobre cómo el turismo ha impactado en sus vidas.

El eslogan de la campaña ‘Viaja por el mundo. Marca la diferencia’, se inspira en «los enormes beneficios socioeconómicos y culturales que pueden generar todos y cada uno de los viajes», según informa WTTC en un comunicado.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha creado para la ocasión un vídeo para compartir el mensaje, que se ha publicado a través de sus redes sociales, incluido su canal de Youtube, en el que se pregunta a los viajeros sobre aquellos viajes que han hecho que han tenido un impacto profundo en sus vidas. Asimismo, les pide que compartan sus historias usando los hashtags #togetherintravel y #aworldofdifference.

Esta campaña se pone en marcha para reavivar la pasión por el turismo a pesar de los múltiples desafíos globales que plantea la pandemia de la COVID-19, después de la iniciativa que ya lanzara el WTTC el pasado abril bajo el título ‘Juntos en los viajes’.

«Los viajes y el turismo tienen un beneficio enormemente positivo para el mundo, mucho más allá del placer inmediato que brinda a quienes pueden explorar y descubrir personas, lugares y experiencias increíbles por sí mismos», destaca Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC

En este sentido, incide en que esta última campaña muestra el impacto social del turismo, que puede «transformar la vida de todos aquellos que dependen de este sector, aliviar la pobreza, reducir la desigualdad, proteger la naturaleza y preservar las culturas y comunidades de todo el mundo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual