HOTELES

Accor apuesta por la diversidad y la igualdad en Colombia

Accor anunció la vinculación del Hotel Mercure Santa Marta a la Cámara de Comerciantes LGBT+ en Colombia (CCLGBTCO), junto a la que trabajará en varias actividades, con el fin de fortalecer la Diversidad y la Inclusión de la comunidad LGBT+ en el sector turismo.

“Accor está comprometida con la diversidad de la comunidad LGBT+, por esto se preocupa por generar a lo largo del mundo, una política de inclusión que promueva el respeto por el trato individual e igualitario de sus colaboradores y sus huéspedes. Para el Mercure Santa Marta, es una gran apuesta en pro de esta comunidad.”, afirmó Alejandro Spinelli, Gerente General Mercure Santa Marta.

La firma de la alianza se llevó a cabo el 5 de agosto en la ciudad de Bogotá, entre Alejandro Spinelli, Gerente General del Mercure Santa Marta y Andrés Espinosa, Gerente de Turismo de La Cámara de Comerciantes LGBT+. Hasta el momento, el Mercure es el primer hotel de toda la región Caribe, que apuesta por el desarrollo de actividades en pro de este segmento. En años pasados, el hotel Sofitel Victoria Regia, ubicado en la ciudad de Bogotá, también realizó la vinculación a la CCLGBTCO.

Según informó la compañía, los temas que involucran a la población LGBT+ son de gran importancia para Accor, pues considera que es importante para el sector turismo, por esta razón trabaja continuamente en programas que promueven los valores de la diversidad y la inclusión LGBT+ en Sudamérica. Según la CCLGBTCO, el turismo LGBT+ representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, aumentando anualmente un 10,3%, muy por encima del 4,7% de la industria en general.

“En el mundo se ha demostrado que la diversidad y la inclusión en los negocios fortalece comercialmente a las marcas y promueve la construcción del tejido social, por esto, trabajar en pro de la población LGTB+, desde la industria del Turismo, como lo venimos haciendo con los hoteles parte de la cadena Accor, promueve el desarrollo social y económico del país” aseguró, Eduardo Ramos Cárdenas, Director Ejecutivo de la Cámara de Comerciantes LGBT+ en Colombia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual