HOTELES

Atención amantes del vino: se inauguró en Ñuñoa el primer hotel chileno dedicado al enoturismo

Pese a que el Hotel Plaza Ñuñoa, ubicado en calle Irarrázaval 3490, está operativo desde marzo de este año, no fue hasta hoy que se hizo su inauguración para hacer coincidir el corte de cinta con el Día Nacional del Vino. ¿El motivo? se trata del primer hotel temático del enoturismo en Chile.

El sitio donde se levantó el hotel, eran dos edificios de cuatro pisos que sufrieron daños en su estructura durante el terremoto del año 2010. El lugar, fue arrendado en estas condiciones con el compromiso de remodelarlo y levantar lo que ahora es el primer hotel de la comuna de Ñuñoa.

Hugo Córdova, emprendedor dueño del reconocido local «La Vinocracia», fue el impulsor de la idea que junto a otros cuatro socios, más el apoyo de Corporación de Fomento de la Producción, crearon el primer servicio hotelero enfocado a difundir la cultura del vino en nuestro país.

La ceremonia de inauguración estuvo liderada por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, quien dijo que iniciativas como esta “revelan la identidad nacional y sobretodo porque son industrias de alto valor agregado, el vino viene de un recurso natural que es la uva, pero se produce a través de un proceso de industrializador de concentración, por lo tanto, deja mucho dinero en la economía chilena», señaló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual