HOTELES

Hesperia romperá el contrato de 28 hoteles con NH si Minor supera el 50%

Grupo Inversor Hesperia ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) por el que anuncia que resolverá su contrato de gestión con NH Hotel Group para 28 hoteles, suscrito en 2016 si Minor International alcanzara una participación igual o superior al 50,01% de los derechos de voto en la cadena y, por tanto, llega a la “Toma de Control Efectiva”. Como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en Hesperia busca apoyos para lanzar una contraoferta frente a Minor en NH, Hesperia ha contratado al banco estadounidense JPMorgan Chase para que busque inversores interesados en presentar una contraoferta que rivalice con la propuesta de la tailandesa.

En el documento, enviado a la CNMV en la noche de ayer martes, indica que, en relación con el contrato marco de transacción y gestión global hotelera suscrito por NH con su accionista Grupo Inversor Hesperia S.A. (GIHSA), relativo a la gestión por la sociedad de 28 hoteles de GIHSA, que fue objeto de comunicaciones con la comisión el 5 de diciembre de 2016, informa de que este 4 de septiembre ha enviado a NH una “Notificación de Resolución por Toma de Control” con motivo de la OPA formulada por Minor sobre el 100% de la compañía.

En la actualidad, Minor posee el 45,2% de las acciones de NH Hotel Group, por lo que se trata de un aviso, en caso de llegar a producirse la situación. El hecho relevante indica además que, de llegar a producirse la toma de control efectiva, GIHSA deberá abonar a NH, entre otros conceptos, el “importe neto de devolución de precio”, lo que, “junto con los honorarios de gestión percibidos, permitirá a NH rentabilizar la inversión realizada en su momento”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual