HOTELES

Bahia Principe Hotels del Grupo Piñero redujo un 4% su huella de carbono

Con motivo de la celebración, del pasado 5 de junio sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, el Grupo Piñero, líder turístico en el segmento vacacional, anunció que en 2018, su división hotelera, Bahia Principe Hotels & Resorts, redujo un 4% la huella de carbono emitida por cada estancia en sus establecimientos respecto a 2017.

En concreto, durante el pasado ejercicio, la compañía emitió 3.230 toneladas de CO2 menos que el año anterior, gracias a su firme compromiso con la preservación del medio ambiente y a iniciativas e inversiones concretas en plantas de cogeneración o en la formación de su plantilla, entre otras.

Mediante esta reducción de sus emisiones, Grupo Piñero sumándose a la iniciativa de la ONU Medio Ambiente, bajo el lema #sincontaminaciondelaire, continúa contribuyendo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ONU) de Acción por el clima: uno de los ODSs recogidos desde 2017 en su plan de negocio y mediante el que colabora para disminuir la contaminación del aire en los destinos en los que opera.

Además, ha conseguido reducir su huella ecológica mediante un plan de movilidad sostenible iniciado en 2017. Como consecuencia de ello, hoy Grupo Piñero cuenta con el 100% de los vehículos eléctricos en sus campos de golf y un 90% de los vehículos de transporte de clientes en los hoteles y complejos son eléctricos.

Antonia del Toro, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, dijo que “para nosotros es trascendental seguir avanzado en materia de sostenibilidad ambiental con el fin de cuidar y colaborar con el medio ambiente. Este 2019 continuamos trabajando en mejorar nuestras emisiones de C02 a la atmósfera”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual