HOTELES

Colombia: Palladium abrirá un hotel de lujo en Cartagena

Colombia sigue posicionándose como un país atractivo para cadenas hoteleras de talla mundial. Esta vez, el grupo español Palladium anunció que comenzará a construir un resort de lujo en Cartagena de Indias, de la mano de la Promotora Hotelera Altos Guayacanes.

Portafolio habló con Agueda Iglesias, gerente de mercadeo para Latinoamérica de Palladium sobre sus planes de abrir más establecimientos de este tipo en la región y en el país.

¿Por qué escogieron entrar a Colombia a través de Cartagena de Indias?

Cartagena es un mercado bastante fuerte en el sector turístico y hotelero. Esto se ve reflejado en el alto flujo de turistas que llegan a la ciudad, pues solo en Semana Santa de este año arribaron 78.244 viajeros tanto nacionales como internacionales, lo cual hace que Cartagena sea un destino bastante atractivo para la cadena.

Este es un proyecto que todavía se está trabajando junto a capitales colombianos para ingresar la marca Grand Palladium, a través de un contrato de gestión. Sin embargo aún no tenemos una fecha estimada de apertura.

¿Qué radiografía hacen del segmento de hoteles de lujo en Colombia?

Los hoteles de lujo mejoran la plaza hotelera en diferentes mercados y en Colombia éste es un segmento que los turistas tanto nacionales como extranjeros solicitan a menudo. En el caso de Palladium Hotel Group, estamos orientados a brindar un servicio personalizado en destinos donde se busca bastante el turismo de lujo.

¿Tienen planes de llegar a más zonas del país con nuevos hoteles? ¿A cuáles?

Por ahora nos estamos enfocando en el proyecto de Cartagena, que será el primer hotel que tendremos en Colombia.

El Gobierno está promoviendo la construcción de hoteles en zonas de menos de 200.000 habitantes. ¿Ven oportunidades con alguna de sus líneas en este tipo de territorios del país?
"‹
Este tipo de iniciativas son bastante interesantes para un país como Colombia, que constantemente se enfoca en fortalecer el sector turístico. Sin embargo, ninguna de nuestras líneas se ajustaría en una zona de menos de 200.000 habitantes, ya que nuestros hoteles han sido desarrollados para ciudades grandes que cuenten con turismo masivo.

¿Qué perspectiva tienen del desarrollo turístico de Colombia? ¿Qué se está haciendo bien?
"‹
Creemos que Colombia es un país muy interesante tanto para incentivar el turismo de colombianos a nuestras propiedades del Caribe así como la posibilidad de abrir un hotel para recibir turismo allí­. Las campañas de promoción turística de la marca país tienen un fuerte impacto a nivel internacional, atrayendo cada vez más turistas extranjeros, lo cual ha sido un trabajo muy bueno por parte de las entidades promotoras de turismo.

Desde su experiencia como cadena hotelera, ¿qué debería hacer Colombia para llegar a ser una potencia turística como España o Francia?

En el caso del sector hotelero, la calidez, la innovación y el servicio al cliente, son aspectos fundamentales para alcanzar cada vez más el éxito. Colombia, a través de sus campañas promocionales de marca país, se está convirtiendo en una potencia turística…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual