HOTELES

Crear experiencias para los turistas, clave para un hotel

Todos los hoteles quieren colgar el cartel de completo durante esta temporada estival. Conseguirlo puede depender de tener una buena oferta de experiencias inolvidables para los clientes y saber venderlas. Las vacaciones de verano no solo deben centrarse en pasarse el día tumbado en la cama o en el sofá. Aunque no nos demos cuenta eso no ayuda a quitarnos de la mente que en unos días habrá que volver al trabajo y todo lo que nos vamos a encontrar. Para disfrutar de unas buenas vacaciones y conseguir sacar de la mente el trabajo hay que participar en actividades que ocupen nuestro tiempo. Está bien tener algún momento de estar tumbado sin hacer nada, pero no debe ser la principal actividad.

Quizás parezca mentira pero mantener la mente ocupada en otro tipo de cosas que no estén relacionadas con el trabajo permite a nuestro cerebro tener un buen descanso, que esté ocupado con cosas positivas, esto es una buena manera de poder despejarse.

Cada año los hoteles de todo el mundo se disputan el poder tener un lleno total. La oleada de turistas es una buena publicidad. Pero para que un hotel pueda conseguir reservas directas debe crear experiencias únicas para los clientes que serán la mejor estrategia de marketing y publicidad para el hotel.

Experiencias culturales y deportivas
A la mayoría de los viajeros les atrae la perspectiva de poder conocer nuevas culturas, un nuevo idioma y, para muchos, poder practicar algún tipo de deporte. Las escapadas culturales están muy de moda y forma parte de la formación que vamos adquiriendo a lo largo de la vida.

Estas experiencias nos ayudan a desarrollarnos como personas y cuando se empieza desde joven se pueden experimentar vivencias que les hagan madurar mientras se está aprendiendo. Esto es lo que consiguen los campamentos en el extranjero, lugares donde los más jóvenes de la casa no solo pueden aprender y mejorar la calidad de su formación, pueden mejorar su nivel de idiomas, conocer gente nueva y practicar el deporte que más les gusta. Todo en un solo campamento y esta es la clave de cada año más jóvenes quieran apuntarse. ¿Qué pueden aprender los hoteles de ésto?

Integrar unas bonitas instalaciones con la posibilidad de realizar algún tipo de deporte o excursiones atraen mucho a los turistas que disfrutan de este tipo de ocio viajero con la finalidad de conocer nuevas culturas, sitios espectaculares y gente nueva con la que poder practicar para aprender o mejorar el nivel de un idioma, generalmente el inglés. El turismo cultural y deportivo está en auge y hay que aprovecharlo.

El uso de las nuevas tecnologías
La comunicación es algo importante para las personas. Solo hay que echar un vistazo a la cantidad de gente que usa cada día las redes sociales para darse cuenta que de lo que se busca es comunicarse, hablar, encontrar formas de expandir el mundo.

Los hoteles debe implementar en sus planes de publicidad las herramientas que las nuevas tecnologías han puesto a su alcance. Los turistas ya no se conforman con el boca a boca de los amigos y el típico "es un lugar encantador", quieren verlo antes de llegar, conocer opiniones de otros y saber que les ofrece el hotel. La atención al cliente debe empezar por las redes sociales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual