HOTELES

Conozca algunos de los hoteles mejor calificados en ‘personal attention’

Existen hoteles con lobbies pequeños, un número reducido de habitaciones, entre otras características, que los ubican dentro de la categoría de hoteles “personal attention”, los cuales son ideales para aquellos viajeros que buscan atención personalizada de primer nivel.

De hecho, esto ahora ha entrado en el portafolio de las grandes cadenas de hoteles, pues saben que además de tener amplios complejos para los viajes típicos de negocios, las celebridades y empresarios, también necesitan lugares más pequeños pero con mayor nivel de lujo.

Estos espacios cuentan con entornos íntimos, no convencionales y cada uno busca ofrecer a sus visitantes una tendencia o un concepto diferente. “En este tipo de escenarios ya es una tendencia esa idea en la que el huésped se identifica con la propuesta del hotel, porque interpreta su estilo de vida”, dijo Juan Carlos Galindo, CEO de OxoHotel.

El diseño es muy importante cuando de hoteles personal attention se trata. Es por eso que “el diseño, el servicio, los colores, las texturas, los materiales, los ambientes, los objetos, todo, ha sido concebido bajo una idea holístico del hospedaje, con la conciencia de que el visitante busca que se lo interprete, que se descifren sus emociones, espera sentirse a gusto y cómodo en el momento preciso y en un estado anímico particular”, dijo Erika Janna Ordóñez, gerente general Hoteles Tcherassi.

Precisamente, es este último el que ha logrado posicionarse por el diseño personalizado, que es una de las características que más diferencia a este tipo de hoteles con los de las grandes cadenas del sector que hay alrededor del mundo.

Además, este género del turismo resulta ideal para quienes desean tener una oferta de descanso exclusiva, porque, además de las características anteriores, ofrecen a los visitantes atractivos servicios como spa, comidas personalizadas, silencio, entre otras zonas dentro de la edificación, con las que compiten a nivel internacional para lograr algún reconocimiento.

Este concepto nació en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos en la década de los 80 y se expandió por todo el mundo. Desde su origen han ofrecido una opción diferente, más discreta y lujosa.

Estos lugares también tienen una oferta única para la realización de eventos, ya que al ser construidos en edificaciones antiguas como castillos, casas de época, palacio o fortalezas, se convierten en un aliado ideal a la hora de realizar una fiesta o un evento de ensueño, en el que la elegancia, la sofisticación, el lujo y lo curioso sean los protagonistas.

Además, la mayoría cuenta con una ubicación excepcional, es decir que están cerca de los principales destinos turísticos de las ciudades, y si es una ciudad con costa, seguramente usted podrá disfrutar desde la terraza o el balcón de su habitación de una espectacular vista, que quedará grabada en su memoria para siempre.

LR ubicó los cinco hoteles de este tipo, que han logrado las mejores calificaciones en Cartagena, Guaduas y Bogotá en los portales especializados.

SOPHIA HOTEL (Cartagena)
Está en la Plaza de la Aduana. Cuenta con 15 habitaciones en las que sus visitantes podrán relajarse por sus detalles modernos y clásicos. Tiene el ‘Rooftop Urania’, una de las terrazas con las mejores panorámicas de la Ciudad Amurallada.

TCHERASSI HOTEL + SPA (Cartagena)
Cuenta con una boutique de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi. Además, en sus instalaciones encontrará servicios como piscina, terraza, lounge y juice bar, los cuales lo convierten en un destino único para descansar. También ofrece un salón y áreas abiertas para eventos.

Hotel 101 Park House (Bogotá)
Está ubicado en un sector residencial de la capital y cuenta con áreas amplias acompañadas de privacidad. Tiene OneoOne Day Spa, restaurante gourmet Cassis Restaurante&Cava y los huéspedes podrán acceder a café, vino, entre otros detalles con sus nombres contramarcados.

Casa Cochera del Gobernador (Cartagena)
Por su exclusividad, el Full House es uno de los planes más utilizados en este hotel. Las parejas reservan toda la casa con sus 12 habitaciones para llevar a cabo las reuniones previas a la boda: despedida de solteras, reunión de madrinas, reuniones familiares, etc….

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual