HOTELES

Ecuador: Hoteles próximos a aeropuerto despegan con buena ocupación

Televisión por cable, ducha con agua caliente, aire acondicionado y wifi, más otras comodidades como cafetería, cíber y transfers son algunas de las facilidades que se les ofrecen a los empleados de empresas que llegan a la ciudad cada semana por cuestiones laborales.

Ese nicho de clientes que vienen entre lunes y viernes es el que está generando una buena ocupación, que bordea entre el 80% y 100%, a los hoteles que están en los alrededores del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en La Garzota, ciudadela Simón Bolí­var y la Kennedy.

De Cuenca, Machala, Loja y Quito proceden la mayoría de trabajadores que llegan a hospedarse a esa zona, cuenta Leopoldo Ávila, encargado del Airport Hotel, que tiene una oferta de 64 habitaciones con precios desde $ 76.

Hay clientes que llegan por una noche, varios días o hasta meses, incluso empresas mantienen convenios con esos hoteles para tener una tarifa con descuentos, afirma Paúl Carriel, del hotel HM Internacional, a ocho minutos del aeropuerto, en la cdla. Kennedy.

La actividad en esos hoteles tiene su auge en la mañana y noche, cuando salen los ejecutivos antes de las 07:00 o retornan a las 18:00 a descansar después de las jornadas laborales que cumplen en Guayaquil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual