HOTELES

El Corte Inglés remodela hotel Casa Andina Premium Cusco

El Corte Inglés Empresas se ha adjudicado el proyecto de remodelación del hotel Casa Andina Premium Cusco, de cinco estrellas y 93 habitaciones, ubicado en una casona del siglo XVII en el casco histórico de la Ciudad Imperial.

Este icónico hotel es uno siete establecimientos que opera la cadena peruana Casa Andina en Cusco, cinco de ellos en la capital de la región, uno en el Valle Sagrado de los Incas y otro en el distrito de Machu Picchu. El alojamiento llevaba diez años en funcionamiento, por lo que necesitaba una mejora de sus instalaciones.

La remodelación realizada por El Corte Inglés Empresas se ha desarrollado en un plazo de cinco meses, en el que se han fortalecido las instalaciones y renovados los espacios sin alterar la belleza colonial del inmueble, un edificio protegido, según informó la agencia Europa Press, citando fuentes de la empresa española.

Raúl González, interiorista de El Corte Inglés Empresas, explicó que el proyecto ha consistido en la renovación de habitaciones, baños y recepción. Para las habitaciones se han utilizado imitaciones a piel y telas con aspecto natural, en tonos blanco, beige y negro en línea con la sobriedad del edificio, transformando las suites aprovechando la altura de los techos, comentó.

Dijo también que en las dos suites principales se ha mantenido y potenciado los frescos existentes, en sus dos paredes, por medo de iluminación indirecta. En los baños se han utilizado sanitarios y griferías de aspecto clásico y recubrimientos de fabricación artesana, agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual