HOTELES

El futuro será de los hoteles que busquen un camino propio y buenos aliados

El horizonte del sector hotelero para los próximos años presenta muchas incertidumbres y cada hotel o cadena deberá buscar una salida que se adapte a su caso particular, con una necesidad evidente de especializarse sin llegar a la "˜microsegmentación"™, y de no prescindir de los aliados en el ámbito de la distribución. Así lo defendieron ayer los expertos participantes en la mesa redonda titulada "˜Visión 2028: Retos de la gestión hotelera para los próximos 10 año"™, durante la celebración del Congreso de Hoteleros Españoles, organizado por la CEHAT.

Durante su intervención Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el sur de Europa y Estados Unidos, comentó que los hoteles han de continuar buscando en el futuro nuevas fórmulas para generar ingresos, convirtiéndose en parte de la oferta para los habitantes del propio barrio y respondiendo con agilidad a las necesidades de viajeros con situaciones muy específicas, como es el caso del segmento "˜bleisure"™. Para ello asegura que "las personas y la tecnología nos permitirán seguir personalizando la estancia del cliente".

En este sentido, Jorge Schoenenberger, socio de Deloitte Consulting puntualizó que "hay que tender a una especialización pero sin extremismo" porque "te puedes estrellar" al acotar en exceso el tipo de cliente. A su vez, Cayetano Soler, socio responsable de Turismo y Transporte de PwC España, opinó que en los próximos diez años "van a estar las mismas compañías pero haciendo cosas diferente" y será la tecnología la que lo cambie todo, siendo la diferenciación el camino a seguir en cuanto al producto, "pero hay que encontrar un equilibrio, algo que nos permita diferenciarnos de nuestra competencia pero sin microsegmentar de tal manera que pueda ser un problema en el futuro"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual