HOTELES

El Molle: Polo turístico de alta gama con hoteles y restaurantes de primer nivel

El Molle es catalogado como el primer poblado agro-alfarero prehispánico en el Norte Chico chileno. Quizás por eso, El Molle tiene esa magia única que reúne una carga histórica potente.

Y es por todo eso justamente que, de un tiempo a esta parte, algunos habitantes empresarios y amantes de la Región decidieron instalarse en este lugar y comenzar a dar a conocer, a través de una oferta turística de primer nivel, este lugar místico y lleno de energía.

A 34 kilómetros de La Serena, hoy El Molle se está desarrollando como un polo turístico de alta gama que ha llamado la atención de chilenos y extranjeros. Karim Daire y la familia Aoun son algunos de los protagonistas de esta cruzada.

CASA MOLLE: UNA VILLA CON TOQUES DE HOTEL 5 ESTRELLAS

Daire y su señora, Marisol Geisse, son los artífices de Casa Molle, una villa inspirada en las europeas -como ellos mismos la describen-, pero con toques de un hotel del mejor nivel, que incluyen elegir las verduras que se comerán en la cena desde una huerta propia, o disfrutar de un asado campestre a la luz de la luna junto con una copa de los mejores vinos del valle del Limarí y Elqui.

Las villas son conocidas en el mundo por ser arrendadas completamente para sus huéspedes. Se trata de toda una propiedad que generalmente incluye el uso del terreno y sus dependencias. Así, por ejemplo, si el terreno incluye una cancha de golf o un spa, estos quedan a completa disposición de los arrendatarios.

El mismo concepto ofrece Casa Molle. La gran diferencia, asegura Daire, es que esta villa funciona además como un hotel 5 estrellas y con todos los servicios incluidos: desde el chef (que cocina según los gustos de los clientes y con productos propios de la zona) hasta las comidas, bebidas, mucama y actividades varias diseñadas a gusto del huésped. Entre ellas, está cocinar junto con el chef o tomar clases de cerámica de la cultura molle.

"Hace 15 años construimos una casa en el terreno para usarlo como parcela de agrado. De a poco fuimos haciendo los jardines, la cancha de golf, etc. Y recién hace dos años comenzamos a urdir el plan de compartir este lugar con el mundo, un lugar que a los conocidos, amigos y familia, encantaba", relata el empresario, oriundo de La Serena.

Así, comenzaron a ampliar la misma casa que tenían, hacia un concepto de villa. Una casa hotel, pero no un hotel boutique, ya que no les interesa ser uno, sino que diferenciarse de la oferta. Todo esto con el mismo concepto arquitectónico de la casa original, donde el adobe y las totoras son protagonistas.

"El hotel tiene muchos detalles de la cultura molle, tanto en las paredes como en la decoración…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual