HOTELES

Esto es lo que podrás experimentar en los Hoteles del Futuro

La innovación tecnológica y el ímpetu de viaje, son aspectos que le dan herramientas al sector turístico para ampliar sus propuestas de hospitalidad, en especial en los hoteles.

Al respecto, el Dr. James Canton del Institute for Global Futures, un importante laboratorio de ideas que identifica las nuevas tendencias de consumo, explica: "Las tendencias en la tecnología, la ciencia, la energía y el entretenimiento cambiarán enormemente la experiencia de los viajeros al hospedarse. Con la aparición de una nueva ciencia de diseño de viajes, que es una combinación de la utilización de datos masivos, inteligencia artificial y la predicción de los sueños de los viajeros, la experiencia de viaje cambiará por completo".

"El futuro de los viajes es muy emocionante, ya que veremos un análisis predictivo de viajes que determinará la experiencia que quieren los huéspedes desde antes de hacer la reservación. Los agentes de software de inteligencia artificial asistirán en el proceso de reservación del hotel, utilizando la exploración de datos y la informática intuitiva. La nueva ciencia de diseño de viajes ayudará a crear experiencias de estancias altamente personalizadas. Y la experiencia continuará incluso después de hacer el check-out, ya que los análisis nuevos también asegurarán la satisfacción en los viajes de toda la vida".

Estas son las principales tendencias para hoteles del futuro hacia el año 2060, identificadas por el Dr. James Canton en colaboración con Hoteles.com

Robots mayordomos: estos robots autónomos se pueden diseñar en línea antes de la llegada y programar con información, idiomas, habilidades y talentos especiales para ayudar a que la estancia en el hotel sea excepcional. Harán de todo, como recibir a los huéspedes en el aeropuerto, ofrecer un servicio de alimentos gourmet, hacer el aseo de la habitación, brindar compañía, educación, entretenimiento, asesoramiento empresarial y servicios de concierge.

Hoteles convertibles hechos a la medida: esta es la nueva generación de la personalización. Los hoteles se ensamblarán automáticamente y se transformarán de un diseño a otro, según los votos de los huéspedes. Estos hoteles de diseño colaborativo utilizarán la nanotecnología y máquinas que pueden ensamblar entornos, edificios o hasta mundos físicos enteros de manera automática (¿cómo un Parque Jurásico de verdad?). Todo esto podría ser posible en los próximos 20 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual