HOTELES

Lima sería el primer destino internacional de hoteles Bluedoors

La colección de ‘apartamentos boutique de lujo’ Bluedoors continúa materializando su plan de expansión local y regional.

De acuerdo con Fernando Sánchez, CEO de la compañía, Lima (Perú), sería el primer destino internacional en el que la firma construiría una sede suya, lo cual se daría a mediano plazo. Dicho proyecto se encuentra en etapa exploratoria y hace parte de la estrategia de crecimiento planteada por la empresa para los próximos diez años, al término de los cuales, según Sánchez, se espera haber construido 25 hoteles en distintas regiones del país y de Suramérica.

Estas edificaciones se sumarían al actual portafolio de cinco complejos habitaciones que maneja la marca, lo cual significaría un crecimiento de 500% para el 2028.

Por ahora, la más reciente adquisición de la colección fue el ‘100 Luxury Suites’, ubicado frente al World Trade Center, en el norte de Bogotá. Este hotel, aunque no fue hecho por la empresa, comenzó a ser operado por Bluedoors desde diciembre del 2017 y a lo largo de este año tuvo una inyección de capital para su readecuación.

El costo de dicho proyecto fue de $900 millones, que se sumó al valor del edificio, el cual alcanza los $29.000 millones.

“Con esto, lo que quisimos lograr fue un hotel de lujo, con todo lo que eso significa a nivel de confort, y manejando el concepto que tiene nuestra colección, que son los ‘Apartment Boutique Hotels’. Es decir, que no son habitaciones, sino que son apartamentos con cocina y un área considerable, que va desde 55 hasta 142 metros cuadrados”, explicó el ejecutivo, en diálogo con este diario.

El directivo indicó, además, que: “Somos boutique porque no nos interesa ser una cadena gigante, sino una colección de lujo más exclusiva. Pero también somos hotel, porque brindamos todos los servicios, el acompañamiento y la atención que el huésped espera tener”.

Según Sánchez, los hoteles de la colección están pensados para atender, principalmente, a visitantes extranjeros de nivel ejecutivo que se hospedan por largas estadías, para quienes es importante la comodidad, la tecnología, tener un espacio amplio que haya sido pensando para trabajar y una cocina, dado que –en opinión del directivo– esta característica es clave dentro del nicho de mercado al que atienden.

En cuanto al ‘100 Luxury Suites’, este cuenta con 66 apartamentos de diferentes tamaños, que pueden estar compuestos por una o varias habitaciones, dependiendo del caso.

Las ‘suites’ presidenciales, por ejemplo, cuentan con el sistema iHome de Apple, por medio del cual los huéspedes pueden hacer peticiones a la asistente personal ‘Siri’, que van desde prender el televisor hasta cerrar las cortinas.

No obstante, las demás habitaciones están equipadas con iPads para controlar los canales de televisión, así como lavaplatos en la cocina, lámpara para lectura junto a la cama, sábanas de 400 hilos de algodón y un ‘menú de almohadas’, en el que los huéspedes tienen a su disposición cuatro tipos diferentes y puede pedir otra, si así lo requieren.

“En los detalles es donde está el lujo, porque nosotros no competimos con precio, sino con servicio. Entonces, si vamos a cobrar más que un hotel tradicional de alta categoría, tenemos que buscar que los huéspedes lo sientan y se den cuenta de la razón”, indicó Sánchez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual