HOTELES

Los robots conquistarán el turismo y comienzan por el hotel Sheraton

La presencia de robots trabajando en hoteles comienza a ser una realidad cada vez más habitual en la industria turística. Las grandes franquicias también se van sumando a esta tendencia. Un caso destacado lo encontramos en la cadena de lujo Sheraton. Un hotel de dicha marca en Los Angeles ha sido el primero de Estados Unidos donde los robots -de aspecto industrial y capaces de transportar pesadas cargas- asumen quehaceres del día a día.

En este hotel Sheraton, los robots se hacen cargo de tres funciones: transportan el equipaje de los clientes, guían al huésped por las instalaciones y llevan comida a las habitaciones (room service).

Los robots están equipados con sensores, de modo que evitan chocar con los clientes, empleados u otros robots.

Además, a medida que se van moviendo por las instalaciones del hotel, también activan por su cuenta los mecanismos de apertura de puertas para pasar de una estancia a otra, subir por el ascensor (usan ascensores diferentes a los que emplean los clientes), etc.

Igualmente, cuando la batería está baja, acuden automáticamente a los puntos de recarga.

El siguiente vídeo, elaborado por Rich deMuro, periodista especializado en nuevas tecnologías, podemos ver con detalle cómo funcionan estos robots dentro del hotel.

Según explica este experto, la introducción de los robots, que se encargan de las tareas pesadas, permite al personal del hotel tener más tiempo para interactuar con los clientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual