HOTELES

NH lanza FastPass para facilitar al cliente el control de su estancia

NH Hotel Group ha lanzado FastPass, la combinación de tres innovadores servicios – check-in online, Choose your room y check-out online – que pone en manos del cliente el control de su estancia. La compañía se convierte así en la primera cadena urbana europea en ofrecer los tres servicios a la vez, lo que, en palabras de su director de Operaciones y responsable de Transformación Global, Rufino Pérez, “nos sitúa a la vanguardia de la tecnología hotelera de última generación”.

El Grupo de este modo da un paso más en su compromiso de ofrecer un servicio excelente a sus clientes quienes, ahora con FastPass, podrán customizar su experiencia en sus hoteles ahorrando el mayor tiempo posible. No sólo los miembros del programa de fidelización NH Rewards podrán beneficiarse de estos servicios, sino todos los clientes y en la gran mayoría de los hoteles que la cadena tiene en Europa y América, donde se han digitalizado más de 42.000 habitaciones.

¿Cómo funciona FastPass?

Cuarenta y ocho horas antes de su llegada al hotel el cliente recibirá un email de acceso al check-in onlinedonde facilitará todos sus datos hasta las 12 del mediodía de su entrada, para que al llegar al establecimiento sólo tenga que recoger la llave de su habitación. Durante este proceso también podrá beneficiarse del servicio Choose your room, con el que podrá consultar todas las habitaciones disponibles y elegir aquella que más se adapte a sus gustos y necesidades según sus propios criterios. A partir de las seis de la tarde del día anterior a su salida el huésped tendrá la posibilidad de efectuar el pago de cualquier gasto en el que haya incurrido y realizar el check-out online pudiendo dejar el hotel sin necesidad de pasar por recepción.

Las estimaciones de la compañía indican que, tras el primer año de implementación del sistema, más de 12.000 personas habrán salido del hotel sin pasar por recepción ahorrándose 42.000 minutos que podrán aprovechar en cosas mucho más apetecibles que hacer cola en recepción. Además, la digitalización del check-in y del check-out conllevará otro gran beneficio para el medio ambiente como es el ahorro de papel, que se estima en más de 24.000 folios anuales, lo que supondría una reducción de 460 Kg de emisiones de CO2, aproximadamente.

En cuanto a las preferencias de los clientes, que sin duda marcarán la tendencia en el servicio Choose your room, los huéspedes suelen elegir las habitaciones de las plantas más altas, ubicadas en las esquinas y alejadas de los ascensores. Ahora, además de estas preferencias generales, tendrán muchos más criterios para elegir su habitación como las vistas, el tipo de cama, la orientación o el baño.

FastPass estará también disponible a través de la aplicación de NH Hotel Group. Para los clientes del programa de fidelización NH Rewards será incluso más sencillo usar estos servicios ya que sus datos estarán guardados y no será necesario que vuelvan a introducirlos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual