Cristian Bernardi, Director de Ventas y Marketing del Gran Meliá Nacional Rio de Janeiro encabezó la presentación oficial que el hotel de la cadena española realizó en Buenos Aires y destacó, por un lado la fidelidad y el comportamiento del mercado argentino en los últimos años, y por otro la seguridad del barrio en que se encuentra emplazado el edificio construido por Oscar Niemeyer.
El Gran Melia de Rio de Janeiro es el primero de la marca en Sudamérica y tuvo un soft opening el 15 de diciembre, comenzando su operación con 50 habitaciones. Hoy ya se encuentra trabajando con 250 cuartos y la expectativa para el primer año es "llegar con una ocupación de 30 o 35% y después crecer a 50 o 50% los siguientes año", dijo Bernardi a HOSTELTUR LATAM, resaltando que "el primer año siempre es lento y además después de las Olimpíadas todas las ciudades olímpicas tienen un periodo más tranquilo".
La decisión de comenzar la promoción por Buenos Aires responde a que "el mercado argentino está representando una parte importante del turismo carioca. Desde las Olimpiadas ha sido el que más responde a Rio de Janeiro, más que los otros países de América Latina y de Europa. Tanto en alta temporada como en baja el flujo de argentinos es constante, por eso nos parece importante hacer una afirmación de la apertura aquÃ".
La cadena hotelera Meliá tiene siete marcas y este ha sido el debut de Gran Melia en la región por lo que "merecía un evento para darle importancia a la marca, que es la más premium e importante del grupo y que combina la tradición y hospitalidad española, con un toque más contemporáneo y un elemento arquitectónico fuerte. En el caso de nuestro hotel es un edificio de Oscar Niemeyer que es parte del patrimonio histórico de la ciudad de Rio de Janeiro".
Consultado sobre el crecimiento de la cadena en Brasil, el director de ventas y marketing de Gran Melia Nacional dijo a HOSTELTUR LATAM que "este año la única apertura es nuestro hotel, a futuro vamos a ver cómo se recupera la economía"…