INDUSTRIA AERONÁUTICA

8 de cada 10 viajeros nacionales buscarán variedad de aerolíneas en viajes post pandemia

Una encuesta para eDreams ODIGEO demuestra que, tras la crisis sanitaria, casi la totalidad de los turistas se abrirá a una selección más amplia de aerolíneas y proveedores de alojamiento en futuras reservas.

A medida que avanza el año y continúa la conversación sobre la esperada vuelta de los viajes, nuevos datos de la compañía de investigación de mercado One Poll han revelado las preferencias de los viajeros en la actualidad y las cualidades que más valorarán a la hora de reservar sus planes de viaje futuros.

Según la encuesta impulsada por eDreams ODIGEO, la mayor compañía de viajes online de Europa, la gran mayoría (80%) de los viajeros españoles afirma que buscará una mayor variedad de aerolíneas y proveedores de alojamiento en sus viajes posteriores a la pandemia.

Si bien esta tendencia es compartida por la gran mayoría de viajeros encuestados a nivel global (58%), los españoles son los que más valoran la flexibilidad y variedad de oferta, seguidos de los portugueses (77%) y los italianos (68%).

Tal y como apunta el estudio, en el que han participado 1.000 españoles, menos de uno de cada diez viajeros nacionales priorizará una compañía aérea específica cuando reserve su próxima escapada. Así, solamente el 9% ha afirmado ser fiel a la marca de una aerolínea concreta a la hora de comprar un vuelo.

Junto a los españoles y los suecos (9%), los portugueses son los viajeros menos fieles a una aerolínea en particular (7%).

El precio, un factor que siempre es importante

El 61% de los turistas nacionales encuestados ha indicado que conseguir el mejor precio para su viaje será fundamental tras la pandemia, por delante de factores como la conveniencia de la ruta de vuelo escogida (26%).

El contexto de crisis sanitaria hace que el precio, que siempre es relevante, ocupe una posición privilegiada en el compendio de preocupaciones y prioridades del nuevo viajero, especialmente en el caso del español (vs 52% resto de viajeros encuestados).

Pablo Caspers, Chief Travel Officer de eDreams ODIGEO, ha comentado que ‘durante los últimos meses, hemos trabajado duro para posicionarnos adecuadamente para poder resolver las prioridades de los viajeros tras la pandemia. Se espera que los viajes se reanuden en cierta medida este verano, y el hecho de que la gran mayoría de los turistas nacionales valore necesario disponer de una selección más amplia de aerolíneas y proveedores de alojamiento con los que reservar confirma que nos encontramos en el momento y lugar adecuados para atender sus demandas’.

Asimismo, el responsable ha explicado que, ‘dado que las aerolíneas han cancelado millones de vuelos en los últimos 12 meses, es probable que la mayoría de los viajeros quiera disponer de más opciones entre las que elegir para sus próximos viajes, y terminen por incluir en sus itinerarios trayectos con compañías que hayan demostrado ser fiables y centradas en ayudar a sus clientes durante la pandemia’…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual