INDUSTRIA AERONÁUTICA

Actividades y excursiones, determinantes en la elección de destino

En el marco de la convención anual de Expedia, Explore ’19, la compañía ha presentado los resultados del informe «Generational Travel Trends», que analiza los distintos perfiles de generaciones de viajeros y ofrece algunos consejos sobre cómo orientar las campañas de marketing turísticos para cada uno de estos públicos.

Wendy Olson Killion, Vice President Media Solutions de Expedia, ha destacado en Explore’19 que entre los factores que más influyen en la toma de decisiones de viaje, las actividades y experiencias ocupan el primer lugar. No es el destino o el hotel, ni siquiera el precio lo que más influye a los turistas que están buscando inspiración para sus viajes, sino las actividades puedan realizar durante sus vacaciones.

Los resultados del análisis de Expedia también demuestran que los viajeros son indecisos y que la mayoría comienza a buscar inspiración online antes de tener claro el destino, consultando, de media, 147 sitios web antes de elegir.

En este proceso de toma de decisión influye en gran medida la publicidad online. 6 de 10 usuarios encuestados por Expedia reconoce que sus decisiones de viaje están influenciadas por anuncios que han visto online y el 50% afirma sentirse atraído por los anuncios de promociones y ofertas. Los viajeros de la Generación Z y Millennials son los más influenciados por los anuncios que incluyen imágenes y ofertas, mientras que los anuncios con contenido informativo y reseñas de productos tienen mayor impacto entre los Boomers.

En todas las generaciones, las agencias de viajes online representan la mayor cantidad de reservas a través de Internet. Casi la mitad de los encuestados usaron una OTA para reservar su último viaje, siendo los Millennials quienes recurrieron a ellas de forma preferente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual