INDUSTRIA AERONÁUTICA

SunExpress firma un pedido de 10 adicionales 737 MAX

SunExpress ha ejercido la opción de compra de 10 adicionales Boeing 737 MAX 8, para continuar renovando su flota y creciendo dentro de la industria de viajes de placer, así lo han anunciado hoy en el Dubai Airshow, la aerolínea y Boeing.

La compra, valorada en $1.2 billones según precios de lista, se suma a un pedido anterior de SunExpress de 32 MAX.

«Tenemos una relación duradera, sólida y de confianza con Boeing y, por lo tanto, hemos decidido convertir nuestra opción de compra en un pedido. Respaldamos nuestra decisión estratégica de incorporar el 737 MAX a nuestra flota por todas sus ventajas económicas y ecológicas, a medio y a largo plazo «, dijo Jens Bischof, CEO de SunExpress. «Tenemos plena confianza en que Boeing nos entregará un avión seguro, fiable y eficiente. No hace falta decir que esto requiere la aeronavegabilidad del modelo, otorgada indiscutiblemente por todas las autoridades relevantes. Nuestra máxima prioridad en SunExpress es, como siempre ha sido, la seguridad».

La aerolínea, especializada en ofrecer conexiones directas entre Europa, Turquía y destinos populares de vacaciones, ha logrado un crecimiento significativo en los últimos años a medida que ha continuado con la expansión de su flota, principalmente con aviones Boeing 737. El año pasado, el número de pasajeros de SunExpress aumentó a casi 10 millones en aproximadamente 100 destinos.

«En Boeing nos sentimos honrados por la confianza que SunExpress ha depositado en nuestro equipo. Han sido un socio maravilloso a lo largo de los años, demostrando cada día la eficiencia y confiabilidad del Boeing 737 en su creciente red», dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Lamentamos el impacto que la conexión a tierra del MAX ha tenido en SunExpress y sus pasajeros. El equipo de Boeing está trabajando arduamente para devolver el avión de manera segura al servicio, ofreciendo a SunExpress la posibilidad de seguir siendo referente en los viajes aéreos dentro de la industria turística turca».

El 737 MAX 8 es parte de una familia de aviones que ofrecen de 130 a 230 asientos y la capacidad de volar hasta 3,850 millas náuticas (7,130 kilómetros). Con mejoras como el motor CFM International LEAP-1B y los winglets de tecnología avanzada, el 737 MAX proporciona a los operadores una mejora del 14% sobre los aviones de pasillo único más eficientes de la actualidad y la posibilidad de abrirse a nuevos destinos.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual