INDUSTRIA AERONÁUTICA

Acuerdo de Iberia y BQB para ofrecer vuelos de Uruguay a Europa

 

Iberia y BQB han llegado a un acuerdo para conectar Uruguay con Europa vía Buenos Aires. En concreto, los lunes, miércoles, viernes y sábados un ATR 72-500 de BQB con capacidad para 68 pasajeros saldrá de Montevideo a las 19:00 horas para llegar al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires a las 19:50. Allí­, los pasajeros embarcarán rumbo a Madrid en el vuelo de Iberia que sale a las 21:35 y que llega a España a las 14:30 del día siguiente.

Desde la T4 de Madrid Barajas los pasajeros pueden continuar a otras 31 ciudades españolas, 27 europeas y 13 en África y Oriente Medio. Precisamente, la T4 acaba de ser elegida como la tercera mejor terminal del mundo, según la encuesta de Skytrax en la que han participado más de 12 millones de pasajeros en cerca de 400 aeropuertos.

El vuelo de regreso sale de Madrid a las 12:10 de la mañana y llega a Montevideo a las 22:20 después de hacer escala en Buenos Aires. Los vuelos de ida y de vuelta se han programado ajustando al máximo los tiempos de conexión para reducir en la medida de lo posible el tiempo de espera en Ezeiza.

El acuerdo firmado entre Iberia y BQB permite a los pasajeros facturar hasta su destino final "“ incluido su equipaje -, lo que facilita su conexión en el aeropuerto deEzeiza.

Antonio Falcone, gerente de Iberia y British Airways en Argentina y Uruguay, se mostró "muy satisfecho" por el acuerdo alcanzado con BQB y destacó que de esta manera "podemos ofrecer a nuestros clientes en Uruguay cómodas conexiones para volar a los cerca de 30 destinos que ofrecemos en Europa".

Nueva Business y Turista de largo radio

Iberia opera la ruta Buenos Aires-Madrid con su avión más grande, el Airbus A-340-600, con capacidad para 342 pasajeros. A partir del próximo mes de junio entrará en servicio el primer A340-600 dotado con la nueva Business y la nueva Turista de largo radio. La nueva Business Plus dispone de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros de longitud y una pantalla táctil de 15,4 pulgadas con una gran variedad de contenidos. La nueva Turista cuenta con asientos más anchos y ergonómicos, y un sistema de entretenimiento individual con pantalla táctil y una amplia oferta de contenidos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual